martes, 19 de enero de 2016

CÓMO UN ERP PUEDE AYUDARTE A GANAR (MÁS) CLIENTES

Analizando el espectro empresarial en España observamos cómo el sector educativo suele ir bastante por detrás respecto a otros sectores productivos. Cualquier  Centro Educativo, con independencia de su tipología (colegios de primaria y/o secundaria, universidades o academias), cuenta con una serie de profesionales y/o servicios que le ayudan en su gestión administrativa, por lo general de “obligado” cumplimiento. A saber: presentación de IVA, contabilidad trimestral, etc. Se trata de una actividad que saben que tienen que hacer –sí o sí- y que no repercute para nada en la satisfacción del cliente. Entonces, ¿qué implantar en un centro educativo que sí se perciba como un auténtico revulsivo y que sirva para atraer más clientes? Un ERP.


Durante prácticamente la última década los centros educativos han ido implementando tecnología según las tendencias del momento. Así, con la irrupción de los netbooks, cientos de colegios se lanzaron a comprar aquellos portátiles “mini” de 9 pulgadas.  De éstos, algunos colegios pasaron a las PDI; pero el cambio tampoco fue tan grande; máxime cuando la mayoría de los docentes la usaban para proyectar un pdf; es decir, un simple documento.

En tecnología suele decirse que el mejor hardware es completamente inútil si no se le proporciona una capa de software que permita extraer lo mejor de esa máquina. Quizás por este motivo, ni los netbooks ni las PDI triunfaron en plenitud dentro de los colegios. Ahora bien, ¿qué beneficios aporta un ERP que –efectivamente- permita ser un motor de cambio en el sector educativo?

  1. Cada vez más voces especializadas dentro del ámbito educativo apuntan hacia un modelo pedagógico basado en entornos colaborativos. Los profesores compartirán toda la documentación en una plataforma online, donde los alumnos podrán acceder a la información para prepararse la asignatura. Los libros de texto –tal y como los hemos conocido hasta el día de hoy- tienen los días contados y cada vez más los centros escolares prepararán los temarios gracias a una diversidad de fuentes; y éstas pueden ser locales (dentro del propio colegio), nacionales e incluso internacionales.
  2. Un ERP permite gestionar procesos administrativos de manera 100% intuitiva, fácil y rápida. Tareas cotidianas como pasar lista pueden incluso efectuarse de manera automática a través de chip RFID cosidos en la uniformidad escolar. Solicitar, modificar o aprobar una tutoría no llevará más de 2 minutos.
  3. Mediante un ERP un profesor puede dejar en su “espacio” los deberes para que, de manera individual o colaborativa, los alumnos efectúen de manera periódica estas tareas.
  4. El ROI en la implantación de un ERP es elevado. Y no ya sólo por los ahorros que proporciona en ciertas partidas (papel, tóner, tiempo, etc.), sino desde el punto de vista reputacional que adquiere el centro que cuenta con un ERP para la gestión académica y administrativa del mismo; ofreciendo una imagen de marca bien definida, moderna, orientada hacia la tecnología más puntera.
"AULA1 es una plataforma basada en la nube gestionada directamente por Microsoft Azure, siendo la primera plataforma educativa Certificada por Microsoft para Azure, que garantiza rapidez, prestaciones y seguridad".

¿Un ERP? Esto no es para mí…
Somos plenamente conscientes que muchas empresas dudan de la viabilidad en la implantación de un ERP. Algunas aún lo asocian con empresas de gran tamaño, ingresos holgados, grandes sistemas tecnológicos... Sin embargo, la realidad es que cualquier empresa puede –y debería- optar a implementar un ERP. AULA1 es 100% escalable, de modo que sólo se paga por números de usuarios. Si éstos disminuyen, también lo hará el coste por mantener el ERP. Además, al tratarse de una solución basada en la nube la empresa no tiene por qué preocuparse por la gestión y mantenimiento de servidores, puesto que no existen en el cliente. Una segunda duda –hilada al cloud- es la seguridad. Si todos mis datos están en cloud, ¿cómo sé que están completamente seguros?; porque la nube ha ocasionado diversas discusiones al respecto. Desde AULA1 lo respondemos con una pregunta: ¿utilizas algún servicio de correo electrónico tipo Gmail, Hotmail?, ¿accedes a tu entidad bancaria a través de su App para hacer una transacción? ¿Tienes tus fotos del verano en Dropbox o SugarSync?  Pues todo esto no es otra cosa que entornos cloud; y su fiabilidad está fuera de toda duda. AULA1 es una plataforma basada en la nube gestionada directamente por Microsoft Azure, convirtiéndonos en la primera plataforma educativa Certificada por Microsoft para Azure, que garantiza rapidez, prestaciones y seguridad. Además, AULA1 es multiplataforma, accesible desde iOS y Android.

Si quiere recibir más información sobre cómo AULA1 puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero en los procesos administrativos y pedagógicos de su Centro Escolar, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o en el 917 932 150.

Más información: www.aula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario